Nuestro Entorno. Naturaleza en estado puro
Las Olas by Pantín se escuentra a pie de la playa de Pantín, una playa que es mucho más que una zona privilegiada para los surfistas más apasionados. Los alrededores de nuestra playa ofrecen entornos rurales de una imponente naturaleza autóctona, que llenan de encanto y fascinación la mirada de los viajeros.
La vida discurre apacible en Valdoviño, ayuntamiento al que pertenece la localidad de Pantín. Una calma que se funde con una incomparable riqueza paisajística, en muchos casos resguardada en rincones ocultos a simple vista.
Valdoviño posee en su entorno una apabullante diversidad de playas: algunas ventosas y embravecidas, otras acogedoras y serenas, y todas ellas destacan por sus aguas cristalinas de vivo color turquesa. También conforman su paisaje singular calas recónditas, acantilados desafiantes y vertiginosos; miradores impresionantes que ofrecen unas panorámicas de ensueño, y la posibilidad de perderse dulcemente oteando el horizonte. Así como numerosos merenderos que brindan un descanso agradable en un entorno costero y feraz.
Por lo demás, Valdoviño es una zona que brilla a causa del carácter afable y hospitalario de sus pobladores, que complementa el espectáculo natural y paisajístico de la región. A ellos se debe gran parte del atractivo de la zona: reciben a los visitantes con los brazos abiertos y los hacen sentir como un vecino más de la localidad.
Sin duda, todo el ayuntamiento de Valdoviño regala espacios únicos, de insuperable belleza natural, apto para todos los públicos. Visitantes fugaces, familias que buscan una escapada sosegada y entretenida; personas aventureras e inquietas que deseen invertir su tiempo libre en actividades de turismo activo; amantes de los deportes acuáticos o candidatos a serlo… Todos encuentran su lugar en este enclave del noroeste de la Península Ibérica bañado por el majestuoso Océano Atlántico.
Algunos de los rincones más sorprendentes de Valdoviño
La playa de Pantín
Es quizás la costa más emblemática de Valdoviño por su tradicional campeonato de surf Pantín Classic. Este evento reúne a multitud de asistentes procedentes de las regiones circundantes y extranjeros. Pantín se alza como un santuario natural al cual los surfistas acuden en peregrinación durante todo el año. Pero, más allá de su interesante talante deportivo, Pantín se hace querer por su calidad medioambiental. Y, obvio, por su playa de fuertes oleajes y arenas finas y suaves, que invitan a pasearla con placidez. Mira la playa de Pantín en directo en nuestra webcam.
Playa de Villarube
Si la playa de Pantín es el escenario ideal para cualquier surfista por su oleaje indómito y sus vientos sempiternos; la vecina playa de Villarrube, de mayor extensión, es un enclave costero de impresionante versatilidad fluvial. Por un lado, la baña el tramo final del río Ferrería, que funciona de frontera natural con Pantín. De frente se ubica la playa propiamente dicha. Y, al otro extremo, se halla el estero o desembocadura del río As Mesta, que conforma una preciosa laguna. Por la tranquilidad de sus aguas y su brisa ligera, resulta una playa ideal para bañarse, tomar el sol, practicar deportes náuticos y disfrutar de un agradable día en familia.
Playa da Frouxeira
Es otro enclave costero imprescindible para todo viajero que visite nuestra zona. Sus arenas blanquecinas y su paisaje dominado por el mar abierto y ventoso, convierten a esta playa en un punto de encuentro para personas que deseen pasear o correr por su orilla. Asimismo, A Frouxeira destaca por sus aguas curativas, ya que son ricas en yodo, y por ser una de las playas preferidas de los surfistas.
Playa de Campelo
Sobresale por su mágica belleza, compuesta por piedras de canto rodado de tamaño mediano, arenas finas, oleaje tumultuoso y, principalmente, por sus formidables acantilados. Se trata de otra de las playas más solicitadas por los adeptos al surf. Las numerosas calas que salpican nuestros alrededores también son unos de nuestros mayores reclamos turísticos. Su fácil acceso, sus fabulosos paisajes y la sensación de intimidad que transmiten, hace de ellas un rincón para perderse. Cabe destacar especialmente la Cala dos Curas, la Cala do Portiño y las calas Cunha.
Entornos y actividades que proporcionan un ocio de calidad en todas sus formas
Pero Valdoviño conquista también por ser un espacio excelente para disfrutar de un ocio al aire libre y natural. Las posibilidades que ofrece su entorno son infinitas: geoturismo, observación de aves (o Birding), turismo activo, son algunas de ellas. Actividades al aire libre como Paintball, pesca deportiva, práctica de vela, piragüismo o kayak y mucho surf son solo algunas de ellas. Para más información consulta esta página.
Altamente recomendables son las diversas rutas que alberga Valdoviño, por donde pasear o hacer senderismo, con la naturaleza como inseparable compañera. Recorridos que permiten conocer la región y su entorno a fondo y realizar una actividad física al mismo tiempo. Existen diversos tipos de itinerarios, cada uno con su encanto particular. Para más información sobre las diversas posibilidades de itinerarios que existen, ingresa aquí.
Finalmente, para quienes deseen simplemente relajarse admirando tanta naturaleza prodigiosa, están los sensacionales miradores que pueblan a Valdoviño. Una opción que no solo ofrece un interés turístico, sino también una gran riqueza ambiental, ya que son zonas protegidas. Para más información sobre sendas y rutas que permiten descubrir Valdoviño, pulsa aquí.
En suma, Valdoviño es mucho más que el campeonato de Pantín Classic y mucho más que sus originales y espléndidos litorales al pie del Atlántico. También cautiva por presentar un océano de verdor y senderos fértiles que seducen los sentidos del visitante en cada actividad que se proponga hacer. ¡Ven a comprobarlo!
APARTAMENTOS
RESTAURANTE